miércoles, 22 de abril de 2020


INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA ESTADIO
SEGUNDO GRADO
ÁREA LENGUAJE

PROPÓSITO: La importancia de identificar y aplicar las reglas de los signos de puntuación correctamente.
AMBIENTACIÓN:

Era una paloma punto y coma (.,)
Que tenía su nido punto y seguido (. )
Era un elefante punto y aparte (.)
Era un animal punto y final (.)

SABERES PREVIOS:
Lee los dos textos y responde:

 ¿Qué diferencia encuentras entre ellos?
¿Cuál crees que está correctamente escrito? ¿Porqué?


 *No hay más remedio, Majestad
Tienes que entregar a tu hija al
Mar su sangre azul devolverá
El color a nuestro mar

*No hay más remedio, Majestad.
Tienes que entregar a tu hija al
Mar. Su sangre azul devolverá el color a nuestro mar.


   EL PUNTO (.) 

es él signo de puntuación que se coloca al final de los enunciados.
Después de un punto se utiliza mayúsculas.

PUNTO Y SEGUIDO. Separa enunciados dentro de un mismo párrafo quiere decir que se continúa escribiendo a continuación del punto

PUNTO Y APARTE. Separa dos párrafos de contenido diferente dentro del texto cuando termina el párrafo

PUNTO FINAL.  Siempre se coloca al final cuando acaba el escrito.

EJERCITA MUCHO A TRAVÉS DE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES

1 En el texto HABILIDADES DEL LENGUAJE
Páginas 106 ,107




No hay comentarios:

Publicar un comentario