INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA ESTADIO
SEGUNDO GRADO
ÁREA LENGUAJE
PROPÓSITO: La
importancia de identificar y aplicar las reglas de los signos de puntuación correctamente.
AMBIENTACIÓN:
Era una paloma punto y coma (.,)
Que tenía su nido punto y seguido (. )
Era un elefante punto y aparte (.)
Era un animal punto y final (.)
SABERES PREVIOS:
Lee los dos textos y responde:
¿Qué diferencia encuentras entre ellos?
¿Cuál crees que
está correctamente escrito? ¿Porqué?
*No
hay más remedio, Majestad
Tienes que entregar a tu hija al
Mar su sangre azul devolverá
El color a nuestro mar
*No hay más
remedio, Majestad.
Tienes que entregar a tu hija al
Mar. Su sangre azul devolverá el color a
nuestro mar.
EL
PUNTO (.)
es él signo de puntuación que se coloca al final de los
enunciados.
Después de un punto se utiliza mayúsculas.
PUNTO Y SEGUIDO. Separa enunciados dentro
de un mismo párrafo quiere decir que se continúa escribiendo a continuación del
punto
PUNTO Y APARTE.
Separa dos párrafos de contenido diferente dentro del texto cuando termina el
párrafo
PUNTO FINAL. Siempre se coloca al
final cuando acaba el escrito.
EJERCITA MUCHO A TRAVÉS DE LAS SIGUIENTES
ACTIVIDADES
1 En el texto
HABILIDADES DEL LENGUAJE
Páginas 106 ,107
No hay comentarios:
Publicar un comentario