INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA ESTADIO
SEGUNDO GRADO
ÁREA: USO DEL DICCIONARIO.
PROPÓSITO: IDENTIFICAR LAS
PARTES DEL DICCIONARIO Y HACER BUEN USO DE ÉL
¿Sabes qué es un Diccionario?
por un momento busca el Diccionario en casa, obsérvalo bien y luego responde.
¿Para qué debemos usar el Diccionario?
¿Como esta organizado el Diccionario?
¿Quieres aprender a usar el
diccionario? ¡Bien! Primero debes recordar el abecedario
¿Cuantas Vocales son?
¿Cuantas Consonante hay?
CONSTRUYAMOS EL CONCEPTO:
No te olvides que en el diccionario las palabras están escrita por
orden alfabético Desde la letra hasta la letra
.
El diccionario es
un libro en el que aparecen todos los vocablos o palabras de un idioma en orden
alfabético, con sus correspondientes definiciones “Explicación de su
significado” .
PRACTIQUEMOS LO VISTO:
1.
Ordena alfabéticamente las siguientes
palabras:
MUÑEQUEÑA
|
CARRO
|
NOCHE
|
ARO
|
BARRIL
|
ORACION
|
GUSANO
|
HIGO
|
VESTIDO
|
PRISA
|
FACIL
|
DANZA
|
TOMATE
|
ZAPALLO
|
ENGAÑO
|
GOTA
|
RATERO
|
CORDEL
|
OLLA
|
FELICIDAD
|
RESPUESTA
2.
LEE BIEN ESTAS PALABRAS.
1
ARAÑA
|
2
BOTE
|
3
CASA
|
4
DINOSAURIO
|
5
ENANO
|
6
FELIZ
|
7
GOMA
|
8
HIGO
|
9
IMAN
|
10
JIRAFA
|
11
KEPIS
|
12
LUNA
|
13
MESA
|
14
NUBE
|
RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿Cómo están ordenadas estas palabras? .
¿Qué letras faltan para
completar el abecedario? .
¿Cuantas y cuáles son las
letras llamadas vocales? .
¿Cuáles son las letras consonantes? .
No hay comentarios:
Publicar un comentario