lunes, 27 de abril de 2020


INSTITUCION EDUCATIVA VILLA ESTADIO
SEGUNDO 02
AREA: MATEMATICAS
TEMA Unidad de mil (1000)
PROPOSITO: Identificar el valor posicional de los números de cuatro cifras (Afianzamiento)

Ejercicios en casa




Observa atentamente la imagen superior, luego contesta.

¿Qué diferencia hay entre los números de las cuencas azules y los de las cuencas verdes?

Cuenta cuantos dígitos tienen los números de las cuencas amarillas.

Cuenta cuantos dígitos tienen los de las cuencas rojas, cuáles cantidades son mayores.

Repasa el nombre que recibe cada casilla d acuerdo a la posición de su número (unidad, decena, centena) y a partir ce este momento identificaremos una nueva casilla que posee cuatro dígitos, esta se le llama la unidad de mil.

Concepto Base
Los números de cuatro cifras se descomponen en unidad, _______________ , centena y _________________ de ______.

Una unidad de mil esta compuesta por: 10 centenas, 100 decenas o 1.000 unidades, detrás de la unidad de mil se escribe un punto (.) que es el que se lee mil.

Ejercicio en clase

Practiquemos lo aprendido
.
1.      Utiliza el mismo color para relacionar el número y su escritura.
Nueve mil
Ocho mil
Seis mil
3.000
5.000
7.000
9.000
8.000
6.000
Cinco mil
Tres mil
Siete mil

2.      Completa la tabla
Numero
Unidad de mil
centenas
decenas
unidades
Ocho mil

80

8.000
Siete mil


700

Cuatro mil



4.000
Mil
1



Tres mil


300


3.      lee, luego elige la opción correcta.

En una farmacia se entregan bonos de 100 puntos por cada compra que se realice. Si para reclamar una caja de tapabocas se necesitan 3.000 puntos, ¿cuántos bonos debe tener una persona para reclamar una caja de tapabocas?

a.      3 bonos                                                c. 30 bonos
b.      10 bonos                                             d. 300 bonos










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