INSTITUCION EDUCATIVA VILLA ESTADIO
SEGUNDO 02
AREA: MATEMATICAS
TEMA Unidad de mil (1000)
PROPOSITO: Identificar el valor
posicional de los números de cuatro cifras (Afianzamiento)
Ejercicios en casa
Observa atentamente
la imagen superior, luego contesta.
¿Qué diferencia hay
entre los números de las cuencas azules y los de las cuencas verdes?
Cuenta cuantos
dígitos tienen los números de las cuencas amarillas.
Cuenta cuantos
dígitos tienen los de las cuencas rojas, cuáles cantidades son mayores.
Repasa el nombre
que recibe cada casilla d acuerdo a la posición de su número (unidad, decena,
centena) y a partir ce este momento identificaremos una nueva casilla que posee
cuatro dígitos, esta se le llama la unidad de mil.
Concepto Base
Los números de
cuatro cifras se descomponen en unidad, _______________ , centena y _________________
de ______.
Una unidad de mil
esta compuesta por: 10 centenas, 100 decenas o 1.000 unidades, detrás de la
unidad de mil se escribe un punto (.) que es el que se lee mil.
Ejercicio en clase
Practiquemos lo
aprendido
.
1.
Utiliza
el mismo color para relacionar el número y su escritura.
Nueve mil
|
Ocho mil
|
Seis mil
|
3.000
|
5.000
|
7.000
|
9.000
|
8.000
|
6.000
|
Cinco mil
|
Tres mil
|
Siete mil
|
2.
Completa
la tabla
Numero
|
Unidad de mil
|
centenas
|
decenas
|
unidades
|
Ocho mil
|
80
|
8.000
|
||
Siete mil
|
700
|
|||
Cuatro mil
|
4.000
|
|||
Mil
|
1
|
|||
Tres mil
|
300
|
3.
lee,
luego elige la opción correcta.
En
una farmacia se entregan bonos de 100 puntos por cada compra que se realice. Si
para reclamar una caja de tapabocas se necesitan 3.000 puntos, ¿cuántos bonos
debe tener una persona para reclamar una caja de tapabocas?
a.
3
bonos
c. 30 bonos
b.
10
bonos d.
300 bonos
No hay comentarios:
Publicar un comentario