INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA ESTADIO
SEGUNDO GRADO
ÁREA: LENGUA CASTELLANO
PROPÓSITO: Disminuir el uso incorrecto de las
mayúsculas en textos escritos
USO Y RECONOCIMIENTO DE MAYÚSCULAS
SABERES PREVIOS.
1.Escribe las
palabras en su forma correcta
Javier
antonio bogota pereira
juliana.
_____
______. _____ _____
_____
Las mayúsculas se emplean para:
-Escribir la letra inicial de un nombre ejemplo: Colombia – María – Ana
- Después de un punto (seguido o aparte).
- Cuando iniciamos un escrito por ejemplo:
Había una familia muy unida
ACTIVIDADES DE EJERCITACIÓN
Lee con atención, piensa cómo tienes que hacerlo y lo repasas
comprobando que no tengas ningún error.
1 Identificar mayúsculas y minúsculas.
Parea
con una línea cada letra mayúscula con su letra minúscula.
C b E f
I k
M m
D a F h J i N o
A d G e K j Ñ n
B c H g L l O ñ
2. Colocar las letras que faltan.
___uevo. ____ogota. ___ilda.
____esus. ____ustavo.
3. Responder.
¿Cuándo usamos mayúscula?
a) Al inicio de
un ___________________
b) Después de un
punto___________________
c) En los
Nombres________________________
4. Completa con la letra en mayúscula o minúscula que corresponda.
a) ____añana hará frio. _____e
pondré el abrigo nuevo.
b) ___aria, ___na y ___uan
iràn de viaje a __na isla.
c)__l ___io que pasa por ___abanagrande.
4. En el siguiente texto corrige las palabras que presentan un uso
incorrecto de las mayúsculas.
marcela y su hermano Felipe viajaron a Barranquilla. allí conocieron a
Ashley Lou, una costeña muy generosa y amable con las personas que llegaban
desde el centro del país. Ella los llevo a varios lugares emblemáticos como el
estadio metropolitano Roberto melendez y el Volcan del totumo. A su regreso los
dos Hermanos quedaron muy agradecidos y Esperan volver el otro año En
septiembre.
5. Realiza las actividades de las páginas 30 y 31 del libro Habilidades
siglo XXI
No hay comentarios:
Publicar un comentario