martes, 26 de mayo de 2020

INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA ESTADIO
SEGUNDO GRADO
ÁREA: CASTELLANO
TEMA: LA HISTORIETA
PROPÓSITO:  IMPLEMENTAR LA HISTORIETA COMO CÓMO UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA INCENTIVAR LA LECTURA COMPRENSIVA 




SABERES PREVIOS
¿Conocías sobre las historietas?
¿Alguna vez has leído historietas?
¿Sabes cómo se elabora y qué partes tiene?
¿Te gusta dibujar?




CONSTRUYAMOS EL CONCEPTO
Sabes qué conoceremos en el día de hoy ____________
La historieta también llamada cómic, conociste en la narración de una historia a a través de una serie de dibujos que conforman un relato complementan con un texto escrito por ejemplo la historieta de Mafalda, el capitán América etc. 



 CARACTERÍSTICAS DE LA HISTORIETA

1. Es un medio de comunicación masiva
2. En ella hay un personaje central alrededor del cuál gira la historia
3. Es de carácter narrativo considerando que tiene la presencia de un narrador
4. Trata temas diversos por lo que se puede considerar: informativa, educativa y sobre todo de entretenimiento 
5. Está dirigida a todo tipo de público

ELEMENTOS DE LA HISTORIETA.
1. Viñetas o pictogramas: se refiere a cada uno de los cuadritos que componen la historieta
2. Textos de apoyo: son básicamente las palabras que dice el narrador. 
3. Bocadillo o globo: es el espacio donde aparece el texto que piensa o dice un personaje

              ACTIVIDAD.

ANÍMATE A ELABORAR UNA HISTORIETA 
Para eso necesitas algunos materiales cómo: lápiz, colores, imágenes o dibujos y letras
Recuerda que las historietas son forma de contar historias utilizando el dibujo, cuadrado, viñetas 

2.  Realiza la actividad de la página 57 del libro Habilidades siglo XXI Lenguaje.
3. Completa la historieta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario