SEGUNDO GRADO
ÁREA: CASTELLANO
TEMA: LA HISTORIETA
PROPÓSITO: IMPLEMENTAR LA HISTORIETA COMO CÓMO UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA INCENTIVAR LA LECTURA COMPRENSIVA
SABERES PREVIOS
¿Conocías sobre las historietas?
¿Alguna vez has leído historietas?
¿Sabes cómo se elabora y qué partes
tiene?
¿Te gusta dibujar?
CONSTRUYAMOS EL CONCEPTO
Sabes qué conoceremos en el día de
hoy ____________
La historieta también llamada
cómic, conociste en la narración de una historia a a través de una serie de
dibujos que conforman un relato complementan con un texto escrito por ejemplo
la historieta de Mafalda, el capitán América etc.
CARACTERÍSTICAS DE LA
HISTORIETA
1. Es un medio de comunicación
masiva
2. En ella hay un personaje central
alrededor del cuál gira la historia
3. Es de carácter narrativo considerando
que tiene la presencia de un narrador
4. Trata temas diversos por lo que
se puede considerar: informativa, educativa y sobre todo de
entretenimiento
5. Está dirigida a todo tipo de
público
ELEMENTOS DE LA HISTORIETA.
1. Viñetas o pictogramas: se
refiere a cada uno de los cuadritos que componen la historieta
2. Textos de apoyo: son básicamente
las palabras que dice el narrador.
3. Bocadillo o globo: es el espacio
donde aparece el texto que piensa o dice un personaje
ACTIVIDAD.
ANÍMATE A ELABORAR UNA
HISTORIETA
Para eso necesitas algunos
materiales cómo: lápiz, colores, imágenes o dibujos y letras
Recuerda que las historietas son
forma de contar historias utilizando el dibujo, cuadrado, viñetas
2. Realiza la actividad de la
página 57 del libro Habilidades siglo XXI Lenguaje.
3. Completa la historieta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario